bueno... aqui vamos!

el contenido de este blog es de caracter fotografico, y através de la camara narro lo que vivo dia a dia.
Esta es la primera publicación de imagenes y espero que sea el inicio de muchas publcaciones, no solamente personales sino tambien de muchas personas que compartimos el mismo amor por la fotografia y el arte.

jueves, 17 de junio de 2010

Que se esconde entre la foto y el fotograma?

No hay que comparar la fotografía con el cine por que a pesar de que el cine nace de la fotografía son 2 cosas muy diferentes. El primer ensayo de André Bazin llamado Que es el cine? Manifiesta que el cine es un lenguaje que transcurre a tiempo real, 24 cuadros por segundo que nos narran una historia. Por otra parte la fotografía siempre es pasado. El cine utiliza flashbacks, blanco y negro etc. para remontarte al pasado. Y cuando hablamos de fotografía siempre es pasado, pero existen aspectos interesantes que difícilmente el cine nos da. El semiólogo Roland Barthes en su libro el mensaje fotográfico habla a menudo de la lectura de una fotografía: una fotografía no es solamente percibida, recibida; es leida.
Depende del saber del espectador.
Instantes inperceptibes para el ojo humano que solo una fotografía nos detalla, nos muestra, y nos exalta. La fotografía ha sido mas que un medio de comunicación, hoy en dia la fotografía es utilazada para investigación científica ya sea medicina, astrononomia etc. etc. Pasa a ser de un documento impreso, a un testimonio tan verdadero o tan falso como se quiera ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario